Alexandra

  • Creadora de Sanar desde el Amor 
  • Coach Espiritual 
  • Maestra y Terapeuta de Reiki, Tarot y Esencias Florales 
  • Sabiduría en Ho' oponopono, Meditaciones y Sintergética.
  • Especialidad en Déficit Atencional, Autoestima, Niñ@ Interior, Consciencia Corporal,  Espiritualidad, Maternidad Consciente, Desarrollo Personal, Memoria, Derechos Humanos, Sexualidad y Género. 
  • Experiencia de más de 25 años en Tarot Terapéutico y 17 años en Reiki y Terapia Floral. 
  • Trayectoria clínica, docente y administrativa en Colegios, Institutos, Hospitales, Centros de Salud Familiar, y Centros Comunitarios y Particulares de Sanación Holística. 

  • Soy Alexandra, Terapeuta Holística Integral.

    Nací en Dinamarca en una familia chilena. Mis padres me infundieron mucha consciencia social, y me criaron con valores de amor al prójimo, tanto así que en mi adolescencia yo creía que 'debía' estudiar y trabajar en algo que estuviera al servicio de los demás.

    Mi proceso de desarrollo personal y espiritual comenzó con la intención de ayudar a las personas a sanar. La vivencia me hizo comprender que para ayudar a otr@s tengo que hacerlo primero conmigo misma.

    Cuando yo sano, o tomo consciencia de algún tema que supero en mi vida, lo puedo trabajar después con personas en consulta. 

    Muchas veces se dan sincronías en lo que viven les consultantes con lo que estoy viviendo yo, y junt@s sanamos, porque activamos el poder del Amor que vive en nosotr@s mism@s. Por eso esta Escuela y Centro de Terapias se llama "SANAR DESDE EL AMOR".

    Entiendo la sanación como un acto integral y recíproco, que merece atención, respeto y contención.

    Los temas en los que me he especializado y que trabajo en la consulta y en la escuela, otros los he transitado en mi vida personal, los he estudiado formal e informalmente también, los he aprendido ejerciendo la labor terapéutica, me han enseñado l@s consultantes, o me lo han enseñado otr@s terapeutas generosamente.

    Una vez que se despierta el corazón a conectar con lo esencial, que es adentro y no afuera, el proceso de sanación es constante, y sucede en todos los planos de la vida.


    Leo el Tarot de manera Terapéutica (no necesariamente predictiva) hace 27 años, y llevo 17 años trabajando clínicamente con Esencias Florales y Reiki.


    A los 13 años tuve mi primera conexión con el Tarot, observando a mi mamá y a sus amigas que tenían lo que hoy llamamos Círculo de Mujeres. Amaba escuchar lo que hablaban durante estos encuentros místicos, en el que miraban las imágenes del "Tarot Madrepaz" y las relacionaban a sus historias de vida. Mi mamá me vio tan interesada en este mundo nuevo para mí, que finalmente me regaló su Tarot. Leí el libro de Vicky Noble: "MadrePaz, el camino hacia la Diosa", y seguí leyendo a mis cercanxs. Después -ya siendo terapeuta-, se convirtió en mi trabajo, y cada día va mostrándome nuevas maneras de ver la vida y las cartas. Mi manera de leer el Tarot es fusionando la canalización espiritual con la información que contienen las cartas, dando valor al sentir más que al intelecto. Es una lectura dinámica donde lo importante es el mensaje que va a recibir la persona para la evolución de su alma.


    Luego de cursar años de Antropología, nació mi hija, y quise estudiar algo que me permitiera criarla y trabajar también, y que además me hiciera cumplir mi anhelo de contribuir al mundo desde el desarrollo personal y profundizar en ello. 

    Tuve la oportunidad de estudiar Terapia Floral, y se me abrió un Universo mágico e infinito, que también abrió mi corazón a sanar heridas de mi niñez y juventud, y así poder desarrollar y dar curso a mi vocación de ayudar a las personas a curarse.

    Que las flores crezcan de manera silvestre y tengan el poder de armonizar cada una diferentes emociones es para mí una expresión de la poesía de Dios en la tierra, y creo que vivir en espíritu es vivir conectada a la naturaleza y la belleza, porque elevan nuestra vibración y nos sanan. Gracias a las Flores tengo vivencias muy lindas que han engrandecido mi experiencia clínica, como tomar cursos con lxs Maestrxs más destacadxs de la Terapia Floral a nivel mundial, haber aprendido a preparar tinturas madres en el Desierto Florido (3ª región) y posteriormente enseñar a elaborar esencias a quienes han estudiado conmigo, además he podido trabajar como Terapeuta Floral en colegios, hospitales, centros de formación técnica, y en centros particulares y comunitarios de salud, y sigo trabajándolas en la consulta, y también sigo preparando tinturas madre de diversas flores, siempre.


    En 2007 cursé el primer nivel de Reiki, hermosa técnica de curación energética que practico desde ese momento.

    Cuando llevaba 5 años siendo Reikista fui docente en un Instituto Profesional, y guié la práctica de Reiki de varios cursos en Oncología Infantil en el Hospital Exequiel González Cortés. Esta vivencia me hizo querer contener emocionalmente de mejor manera a les estudiantes, y sentí que tomar otro nivel de Reiki era necesario para mí, entonces decidí estudiar el 2° nivel, de Sanación a distancia.

    La Maestría la estudié en 2016, y marcó un cambio en la manera de hacer terapia, me movilizó a hacer grandes transformaciones en mi persona, a verme en todo y en todes, y a aceptarme como un ser de amor y sanación precisamente para quienes han vivido situaciones similares a las mías, por lo que puedo dar una atención con enfoque social, cultural, espiritual, de género y de derechos humanos, esencialmente.

    Ha sido muy gratificante enseñar Reiki. Facilito Cursos desde 2016, y cada vez significa un despertar de consciencia y una reconexión espiritual para mi. Es maravilloso enseñar lo que para mi es ser canal de amor y ternura desde un plano sutil y energético.

    También ha sido increíble todo lo que he aprendido a través de les estudiantes, desde trabajar mis límites, y sentir y entender que el Reiki que practico es un estado meditativo de elevada vibración que se comparte y se expande.


    En el camino conocí a bellas personas que me enseñaron a sanar con energía Crística. Desde ese momento creo en Jesús y su mensaje, siento su amor y guía en sesiones de Terapia, y siempre he intentado hacer lo que él hubiera hecho. Jesús guía mi vida y mis pasos, es mi amigo y mi refugio a diario.

    Desde muy joven he tenido conciencia por causas sociales, y cuando la Historia lo ha requerido he hecho -lo que yo siento- Jesús, como revolucionario y sanador, haría también.

    Soy Cristiana y tomo lo que considero valorable de muchas creencias espirituales y sincretismos, y respeto la conexión con Dios de cada persona. Estudio hace más de 5 años "Un Curso de Milagros", y actualmente profundizo en las enseñanzas de los Evangelios, lo que ha enriquecido mi Ser, mi vida y la calidad de mi labor terapéutica también.

    En todos estos años he conocido además el Ho' oponopono, las Meditaciones, la Sintergética y la canalización espiritual. Todo esto me ha permitido crecer muchísimo como terapeuta al ir sintiendo a l@s consultantes, pudiendo hacer un diagnóstico integral desde los estudios y experiencia clínica que tengo con mi canal intuitivo también.

    Trabajando en centros comunitarios de salud me ejercité como terapeuta integral, atendiendo con esencias de todos los sistemas florales, aprendiendo a atender de manera eficaz, en contextos precarios, rurales, periféricos, muchas veces sin prácticamente nada de presupuesto, atendiendo a muchísimas personas en un solo día, brindando salud de calidad, haciendo tratamientos y aprendiendo de otrxs terapeutas, de todas partes del mundo, todes motivades solo por la voluntad de sanar.

    Desde 2018 facilito Cursos de Terapia Floral, desde 2019 brindo Cursos de Tarot Terapéutico, y desde 2021 guío Maestría de Reiki, donde comparto mis años de experiencias profesionales, de vida y estudios.

    En 2007 creé "La Revolución de las Flores". Fue un acto revolucionario brindar terapias principalmente en centros comunitarios de salud, expandiendo las medicinas alternativas y haciéndolas accesibles, cuando eran un privilegio sólo para algunas personas.

    Al paso de los años, mi proyecto se transformó en "Evolución de las Flores", y ha desembocado en lo que hoy es "Escuela Holística y Centro de Terapias Sanar desde el Amor", habiendo entregado decenas de diplomas a nuevxs Reikistas, Terapeutas Florales y Tarotistas.

    Me llena el alma y me emocionan los 17 años que llevo ejerciendo permanente y exclusivamente las terapias alternativas, siempre desde un enfoque social y cultural, donde realizo Terapia Holística Integral, y comparto mi humanidad y mi esencia, y eso lo sienten les consultantes y estudiantes.

    En mi presente, estoy fusionando todos los saberes con el propósito de hacer terapias y cursos esencialmente de sanación y apertura a la consciencia espiritual.

    Agradezco y gozo el sentirme plena conmigo misma, entregada a la vida, haciendo lo que amo, viendo y vivenciando la divinidad en todo y con todes.